martes, 30 de octubre de 2007

.social phobia.

FOBIA SOCIAL

La fobia social o ansiedad social es un trastorno psicológico del espectro de los trastornos de ansiedad. Como cualquier fobia, se centra en el miedo mayor o menor (suele ser grave para considerarse fobia) frente a varios tipos de situaciones, entre las que destacan:

* Encuentros inesperados con conocidos, familiares, amigos, etc.
* Reuniones sociales en las que tendrá que relacionarse.
* Mantener fija la mirada con alguien.

Estas situaciones y otra serie de sucesos hacen que el que la padezca se sienta inseguro, acechado, incómodo, con sensaciones intensas y desagradables acerca de lo que pueden estar hablando de él (cierta paranoia).

Se suele desarrollar en la juventud, después de la adolescencia. Su aparición es mucho más común de lo que se piensa popularmente, y no hay que considerar esta fobia como extraña. Aceptarlo abiertamente en público es el mejor modo de comenzar a superarlo, para poder intentar sentirse mejor comprendido y de ese modo, aminorar la angustia.

La intensa ansiedad y angustia en situacion
es de desenvolvimiento social, resulta especialmente perturbadora en los jóvenes, para quienes es de capital importancia la pertenencia a un grupo o el inicio de relaciones laborales y de pareja. En un intento de aliviar sus síntomas, descubren y utilizan, una y otra vez, el efecto desinhibidor del alcohol (“voy a tomar algo fuerte para darme coraje”), ansiolíticos y otros tóxicos.

Quienes padecen de Trastorno de Ansiedad S
ocial (también denominada Fobia Social) experimentan un temor exagerado a ser objeto de juicios negativos por parte de otros. Es por ello que evitan de modo constante un gran número de actividades de orden social ya que cuando se exponen a las mismas sufren una gran tensión y síntomas tales como rubor, palpitaciones, transpiración profusa y temblor. Las situaciones temidas pueden ser, numerosas, y en este caso se trata del subtipo generalizado (concurrir a fiestas o reuniones, conocer gente nueva, participar de pequeños grupos de trabajo, realizar conquistas amorosas) o únicas y específicas, subtipo discreto (dar un discurso, actuar frente al público, ir al baño cuando hay personas en el ambiente contiguo).


TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

La principal característica del trastorno de personalidad por evitación es un patrón general de inhibición social, unos sentimientos de inadecuación y una hipersensibilidad que comienzan en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta y que se dan en diversos contextos (DSM-IV).

Los sujetos con este trastorno tienen
la creencia de que el resto de las personas lo están juzgando o criticando constantemente, por su aspecto, sus acciones, etc. Esto hace que estos sujetos "eviten" cualquier situación en las que puedan ser criticados, volviéndose solitarios y reacios a relacionarse con otras personas. Realmente, desearían poder tener estas relaciones, pero su complejo de inferioridad, que proyectan en los demás, se lo impide.

Los individuos con este trastorno son desconfiados, pero esta desconfianza se debe más al miedo a encontrarse en un compromiso o a ser considerado inferior a los demás que al miedo a que las demás personas les hagan daño. Cuando conocen a una persona, evalúan todos sus gestos y movimientos, interpretándolos casi siempre de forma negativa; este comportamiento suspicaz y tenso puede provocar las burlas y risas de los demás, lo qu
e les confirma la idea que tienen sobre sí mismos.

Los comportamientos de evitación afectan negativamente en la actividad laboral, porque estas personas suelen eludir los tipos de situaciones que pueden ser necesarias para alcanzar las demandas básicas de trabajo o para ascender.

El Trastorno de personalidad por evitación está estrechamente relacionado con los trastornos de ansiedad y en especial con la fobia social, por lo que podrían ser conceptualizaciaciones alternativas del mismo trastorno.


PERSONALIDAD CON TENDENCIA A LA EVITACIÓN

Se debe destacar que tienen tendencia a la evitación muchas más personas de las que tienen un trastorno de personalidad por evitación. La di
ferencia radica en el grado de gravedad en que está afectado el funcionamiento de un individuo en su vida diaria. La evitación se puede considerar un continuum que va de lo sano a lo patológico. La personalidad con tendencia a la evitación está el extremo sano, en tanto que el trastorno de personalidad por evitación está en el extremo patológico.

Características de la personalidad con tendencia a la evitación:

1. Se sienten cómodos con el hábito y la rutina.
2. Prefieren lo conocido a lo desconocido.
3. Relación estrecha con la familia y/o unos pocos amigos íntimos; tienden a ser caseros.
4. Sensibles y preocupados por lo qu
e los demás piensan de ellos. Tienden a ser autoconscientes y temerosos.
5. Muy discretos y precavidos en el trato con los demas.
6. Tienden a mantenerse reservados, con una actitud de autocontención ante los demás.
7. Tienden a ser curiosos y dedican mucho tiempo a los hobbies y aficiones.

Características del trastorno de personalidad por evitación:

1. Exageran las dificultades potencia
les, los peligros físicos o riesgos involucrados en hacer algo trivial pero ajeno a sus rutinas habituales.
2. O no tienen amigos íntimos o sólo tienen uno, aparte de los familiares de primer grado; evitan las actividades que implican un contacto interpersonal significativo.
3. Incapaces de involucrarse en relaciones personales a menos que estén seguros de que serán aceptados; muy reactivos a la crítica o la desaprobación.
4. Miedo a quedar en evidencia por sonrojarse, gritar o mostrar signos de ansiedad ante otras personas.
5. Retraído en situaciones sociales por miedo a decir algo inadecuado o estúpido, o por ser incapaz de contestar a una pregunta.
6. Poco constantes; les resulta dif
ícil centrarse en tareas laborales o aficiones.


De Wikipedia


jueves, 18 de octubre de 2007

.ouroboros.


El uróboros u ouroboros (del Griego "ουροβóρος") es un símbolo ancestral que muestra un gusano, una serpiente o un dragón engullendo su propia cola y formando así un círculo.

Según la Enciclopedia Británica, el Uróboros u Ouraborus, es la emblemática serpiente del antiguo Egipto y la antigua Grecia, representada con su cola en su boca, devorándose continuamente a sí misma. Expresa la unidad de todas las cosas, las materiales y las espirituales, que nunca desaparecen sino cambian de forma perpetua en un ciclo eterno de destrucción y nueva creación.

En algunas representaciones antiguas, el uróboros u ouroboros aparece complementada con la inscripción griega Hen to pan, es decir el Uno, el Todo. Se asocia a la alquimia, al gnosticismo y al hermetismo. Representa la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno y otros conceptos percibidos como ciclos que comienzan de nuevo en cuanto concluyen. En un sentido más general simboliza el tiempo y la continuidad de la vida. En algunas representaciones el animal se muestra con una mitad clara y otra oscura haciendo recordar la dicotomía de otros símbolos similares como el yin y yang. En la Alquimia, el Ouroboros simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista que une los opuestos: lo consciente y lo inconsciente. Siendo igualmente un símbolo de purificación, que representa los ciclos eternos de vida y muerte.

El registro más antiguo de su aparición es en un libro de Alejandría, en el siglo II, que decía hen to pan, o "uno, todos". Aquí ya se lo presenta mitad blanco, mitad negro, demostrando la dualidad presente en todo.

Así como también en Noein, como una referencia de portal para pasar a diferentes futuros o pasados posibles. Mencionándose que estos existen y a la vez no.

Igualmente podemos encontrar un mito similar en la mitología nórdica, en esta mitología, la serpiente Jormungand llegó a crecer tanto que pudo rodear el mundo y apresarse su propia cola con los dientes.




lunes, 8 de octubre de 2007

.bring my sunny day.


So much blood I'm starting to drown
Runs from cold to colder

Time to time the sky's come down
To help me lose my way

Tears and lies for answers

You and open veins, God knows I'm gone

Girl I just want you to

Come on down

Lord it's a storm and I'm heading to fall
These sins are mine and I've done wrong, oh babe

Come on down

Long gone day
Mmmm, who ever said

We wash away with the rain

See you all from time to time

Isn't it so strange

How far away we all are now

Am I the only one who remembers that summer
Oh, I remember
Everyday each time the place was saved
The music that we made

The wind has carried all of that away


Long gone day
Mmmm, who ever said
We wash away with the rain

So many tears I'm starting to drown
The rain in heaven's all come down
Silver spoons affix the crown
The luckless ones are broken
Fears and lies for answers

You and open flames
God knows I'm gone

And I just want you to

Come on down, hmmm


Lord it's a storm am I heading to fall

These sins are mine and I've done wrong
I want you to, oh, I just want you to
Come on down


I fear again, like then, I've lost my way
And shout to God to bring my sunny day

---------------------------------------------------------------------


Va de frío a helado

De tanto en tanto el cielo baja

Para ayudarme a perder la razón
Lágrimas y mentiras a cambio de respuestas

Vos y venas abiertas, Dios sabe que me he ido

Sólo quiero que
Te acerques
Señor, es una tormenta y estoy por caer
Estos pecados son míos y he hecho mal
Acércate

Día lejano
Quién diría
La lluvia nos llevó

Los veo a todos cada tanto
No es tan extraño
Ahora estamos alejados
¿Soy el único que recuerda ese verano?

Recuerdo

Cada día, cada vez el lugar era reservado
La música que hacíamos

El viento se ha llevado todo eso


Día lejano
Quién diría

La lluvia nos llevó

Tantas lágrimas, me empiezo a ahogar

Toda la lluvia del cielo está cayendo

Cucharas de plata sellan la corona

Las menos afortunadas están rotas

Miedos y mentiras a cambio de respuestas
Vos y llamas

Dios sabe que me he ido

Y tan sólo quiero que
Te acerques

Tanta sangre, estoy empezando a ahogarme

Señor, es una tormenta y estoy por caer
Estos pecados son míos y he hecho mal

Quiero que, tan sólo quiero que
Te acerques

Temo nuevamente, como aquella vez, haber perdido el camino
Y le pido a gritos a Dios mi día soleado


Mad Season
Long gone day

viernes, 5 de octubre de 2007

.futility.


Morgan Robertson (1861-1915) fue un conocido escritor norteamericano de novelas y cuentos cortos, y el posible inventor del periscopio.

Hoy en día es mejor conocido por su novela de ficción "Futility", publicada por primera vez en 1898. La historia es sobre un enorme trasatlántico inglés llamado Titan, el cual, proclamado como inhundible, no lleva suficientes botes salvavidas. En un viaje en el mes de abril, el Titan choca contra un iceberg y se hunde en el Atlántico Norte. Casi todos sus tripulantes pierden la vida.


A pesar de algunas diferencias entre el hundimiento ficcional del Titan y el del RMS Titanic, las coincidencias son asombrosas:











NACIONALIDAD
LARGO
METAL
PESO
CABALLOS DE POTENCIA
HELICES
MASTILES
COMPARTIMENTOS HERMETICOS
BOTES SALVAVIDAS
CAPACIDAD
PASAJEROS A BORDO
VELOCIDAD DE IMPACTO
HORA DEL IMPACTO
PUNTO DE IMPACTO
MES
N° DE SOBREVIVIENTES
TITAN
Inglés
800 pies
hierro
45.000
40.000
3
2
19
24
3.000 pasajeros
3.000 pasajeros
25 nodos
cerca de medianoche
estribor
abril
13
TITANIC
inglés
882,5 pies
hierro
66.000
46.000
3
2
16
20
3.000 pasajeros
2.228 pasajeros
22,5 nodos
11:40 pm
estribor
abril
705

jueves, 4 de octubre de 2007

.don't you tell me how I feel.



SÍNTOMAS DE DEPRESIÓN

* Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente.
* Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
* Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.  
* Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.  
* Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar "en cámara lenta."  
* Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.  
* Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.  
* Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.
* Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
* Inquietud, irritabilidad.
* Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento médico, como dolores de cabeza, trastornos digestivos, ritmo cardiaco, sensación de perdida de control de algunas partes del cuerpo y otros dolores crónicos.
* Sensación de estar en un "hoyo" o un "callejón sin salida".  

martes, 2 de octubre de 2007

.everywhere I look you're all I see.



I still recall the taste of your tears
Echoing your voice just like the ringing in my ears
My favorite dreams of you still wash ashore
Scraping through my head 'till I don't wanna sleep anymore

You make this all go away
You make this all go away
I'm down to just one thing
And I'm starting to scare myself

You make this all go away
You make this all go away
I just want something
I just want something I can never have

You always were the one to show me how
Back then I couldn't do the things that I can do now
This thing is slowly taking me apart
Grey would be the color if I had a heart

Come on and tell me
You make this all go away
You make this all go away
I'm down to just one thing
And I'm starting to scare myself

You make this all go away
You make this all go away
I just want something
I just want something I can never have

In this place it seems like such a shame
Though it all looks different now
I know it's still the same
Everywhere I look you're all I see
Just a fading fucking reminder of who I used to be

Come on and tell me
You make this all go away
You make this all go away
I'm down to just one thing
And I'm starting to scare myself

You make this all go away
You make it all go away
I just want something
I just want something I can never have
I just want something I can never have


---------------------------------------------------------------------

Aún puedo recordar el sabor de tus lágrimas
Tu voz hace eco como un zumbido en mis oídos
Mis sueños favoritos de vos siguen llegando a la costa
Raspando mi cabeza hasta que ya no quiero dormir

Haces que todo esto se vaya
Haces que todo esto se vaya
Me he reducido a una sola cosa
Y estoy empezando a asustarme

Haces que todo esto se vaya
Haces que todo esto se vaya
Tan sólo quiero algo
Tan sólo quiero algo que no puedo tener

Siempre eras la que me mostraba cómo
en aquel entonces no podía hacer las cosas que ahora puedo
Esto me está haciendo pedazos lentamente
Si tuviese un corazón, gris sería su color

Vamos, dime
Haces que todo esto se vaya
Haces que todo esto se vaya
Me he reducido a una sola cosa
Y estoy empezando a asustarme

Haces que todo esto se vaya
Haces que todo esto se vaya
Tan sólo quiero algo
Tan sólo quiero algo que no puedo tener

En este lugar, es una verdadera lástima,
Aunque todo se vea diferente
Sé que todo sigue igual
A donde sea que vea, sos lo único que veo
Tan sólo un recuerdo desvaneciéndose de quién solía ser

Vamos, dime
Haces que todo esto se vaya
Haces que todo esto se vaya
Me he reducido a una sola cosa
Y estoy empezando a asustarme

Haces que todo esto se vaya
Haces que todo esto se vaya
Tan sólo quiero algo
Tan sólo quiero algo que no puedo tener
Tan sólo quiero algo que no puedo tener
Nine Inch Nails
Something I can never have